¿Sientes tu piel reseca y sin vida?
En invierno mi piel tiende a escamarse en ciertas zonas, y la verdad esto a la hora de maquillarse queda fatal ya que siempre al final se me nota esa zona .
Tras probar diversas cremas hidratantes y ultrahidratantes, mi piel seguía igual, reseca y ya no sabía qué hacer.
Llevo un tiempo, aconsejada por mi madre que lo llevaba haciendo desde que era joven,poniéndome por las mañanas un poco de limón, simplemente en un disco de algodón echo unas gotitas y me lo paso por toda la cara, el tiempo a consejable es de unos 15 minutos, luego te lo quitas con agua y tu piel está preparada para que te pongas tu crema diaria.
El limón purifica y brinda propiedades astringentes y aclarantes en la piel, personalmente siempre lo recomiendo , notas la piel mucho más limpia.
Pues bien , como decía, en los días en los que noto mi piel más reseca le añado a ese limón un poco de miel….. puede parecer un poco pringoso pero os aseguro que para nada, en seguida notaréis vuestra piel más calmada y por supuesto más suave.
La miel contiene vitaminas y minerales que otorgan a la piel propiedades humectantes, antibacterianas y antisépticas. Además suaviza y regenera la piel.
Al combinar ambos ingredientes estamos elaborando una mascarilla que no sólo quita las manchas en la piel, sino también la nutre, la rejuvenece y a su vez elimina manchas en la piel.
PROCEDIMIENTO
Coge un disco de algodón, añádele un poco de miel natural, a continuación ve echando poco a poco gotitas de limón por encima de la miel y por el resto del algodón, ahora ve pasándola despacio por todo tu rostro ( la miel al haberle echado las gotas de limón se vuelve más líquida y se mezcla perfectamente con el limón). Una vez que te la hayas puesto déjala actuar entorno a 15-20 minutos. Ahora lava tu cara con agua fría y sécala suavemente.
Es mejor que esto lo hagas por la noche, dispondrás de más tiempo además, que si la aplicas por la mañana y no la quitas correctamente, si sales a la calle y sin protección solar corres el riesgo de que con el sol te salgan manchas.
Espero que este consejo os vaya tan bien como a mí, un abrazo , vuestra amiga Raquel.