Sobre mí

Me llamo Raquel Alarcón soy psicóloga ” Licenciada en psicología” (con especialidad clínica y educativa) en la Universidad de Murcia ( 2007) . 

Soy especialista en Hipnosis clínica por la UNED y estoy acreditada como psicóloga General Sanitaria con R.E.S. 40000847.

Al mismo tiempo que estaba terminando la carrera realicé un Máster de práctica clínica y desde entonces he ido cogiendo experiencia como psicóloga particular con adultos, parejas y adolescentes.

He participado en prácticas de investigación en diversos colectivos, entre ellas, Prácticas de Investigación en la Universidad de Murcia, en la Formación Teórico-Práctica y aplicación del Programa de Detección, Evaluación y Tratamiento de Fobia Social en Adolescentes y en diversos centros de Murcia.

También he trabajado como orientadora en un Centro Educativo.

Actualmente también me estoy formando para trabajar con niños como Graduada en Maestro infantil por la UNIR.

He participado en prácticas de investigación en diversos colectivos, entre ellas, Prácticas de Investigación en la Universidad de Murcia, en la Formación Teórico-Práctica y aplicación del Programa de Detección, Evaluación y Tratamiento de Fobia Social en Adolescentes y  en diversos centros de Murcia.

Mi comienzo como psicóloga nace con la intención de servir de soporte y ayuda a aquellas personas que necesiten superar situaciones problemáticas que surgen en la vida.

Mi especialidad es trabajar con personas que sufren trastornos del estado de ánimo, fobias ,ansiedad… y tratar con personas que se encuentran en momentos existenciales de confusión e inseguridad vital, trabajando, principalmente, dentro de la línea cognitivo-conductual (que científicamente es la que mejores resultados ofrece en sus tratamientos).

Además de esta línea, trabajo desde el punto de vista de la psicología positiva y utilizo técnicas teles como:

la meditación, la atención plena (Mindfulness), la hipnosis, la terapia breve estratégica, el coaching … y otras muchas que siempre adapto en base a las necesidades y características de la persona.

Intento estar al tanto de todas las técnicas más efectivas que día a día se van descubriendo y demostrando su efectividad.

Se ha demostrado mediante pruebas científicas el efecto de la meditación en distintas tareas del cerebro: potencia la salud mental y física; aumenta el cociente intelectual; desarrolla la inteligencia emocional y la empatía; mejora la memoria; alivia el estrés, la ansiedad y la depresión; reduce la presión sanguínea y aumenta la felicidad.

Desarrollo e imparto talleres relacionados con las habilidades sociales, autoestima, técnicas de relajación y autohipnosis, problemas para encontrar pareja , inteligencia emocional, así como otros dirigidos a padres y cuidadores.

 A la hora de establecer la terapia es importante adecuarla a la persona, a sus intereses y habilidades, es decir, se hace un tratamiento personalizado que se adecua al momento y situación década persona.

Si estás pensando encontrar Psicólogos en Murcia, en este espacio podrás conocerme y si lo deseas ponerte en contacto conmigo para solicitar una consulta.

CONÓCEME UN POCO MÁS

LO QUE TRABAJO

ENFOQUES TERAPEÚTICOS

SERVICIOS


Construyamos algo juntos.