Terapia

Terapia en mi despacho 

¿Estás pasando por un mal momento y no sabes qué hacer para sentirte bien?

Ps​icología para ser feliz nace con la intención de servir de soporte y ayuda a aquellas personas que necesiten superar situaciones problemáticas que surgen en la vida.

Oferta asistencial:
Dirigida a evaluación, diagnóstico, orientación y tratamiento de problemas psicológicos de adultos, adolescentes y niños.

Especialidades
Soy Raquel Alarcón, mi especialidad es trabajar con personas que sufren de ansiedad/depresión y los que se encuentran en momentos existenciales de confusión e inseguridad vital trabajando, principalmente, dentro de la línea cognitivo-conductual (que científicamente es la que mejores resultados ofrece en sus tratamientos).

También trabajo desde el punto de vista de la psicología positiva y del Mindfulness (​consiste en prestar atención, momento por momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, de forma principalmente caracterizada por “aceptación” – una atención a pensamientos y emociones sin juzgar si son correctos o no)​, además de realizar diferentes talleres de habilidades sociales y conversacionales, autoestima o desarrollo personal.​

  • Terapia Adultos: Ansiedad, Fobias, Depresión, Baja autoestima y Habilidades sociales, Adicciones, Problemas de Alimentación…
  • Terapia de niños y adolescentes: Miedos, Problemas de conducta, depresión, baja autoestima, Problemas de Aprendizaje…
  • Terapia de Pareja: Problemas de comunicación, Resolución de problemas, Negociación, celos…

Actualmente mi despacho se encuentra en :

C/ General Gutiérrez Mellado, Edif. Centrofama, 1ª Planta, C.P. 30008 Murcia.

Pide información en : 603761927

Precios con bonos especiales.

La terapia online

¿Es eficaz la terapia online?

La terapia online no es mejor o peor que la terapia presencial, simplemente es un tipo de comunicación diferente. La terapia online facilita el acceso al tratamiento psicológico a personas con dificultades para acceder a sesiones presenciales por vivir en países extranjeros, por tener una movilidad reducida o simplemente por tener dificultades de agenda por su carga de trabajo y viajes.

Los pacientes de terapia online pueden disponer mejor de su tiempo ya que se evitan desplazamientos al centro de psicología, al realizarse desde el domicilio del paciente facilita un entorno cómodo y confiable para abrirse y facilitar al terapeuta información útil para el tratamiento psicológico.

Los estudios atribuyen valor terapéutico a la psicología online en diferentes tipos de trastornos de ansiedad, depresión, asesoramiento terapéutico y coaching.

·         SESIÓN MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO: 

Si tienes algún problema puntual y te gustaría contar con la opinión de un psicólogo profesional, envía un correo electrónico detallando el malestar emocional que le ocupa y lo que considere que guarda relación con el mismo.

En un plazo máximo de 2 a 3 días, sin contar fin de semana y festivos, se le remitirá un informe con un análisis del mismo..Es importante que reflejes de la forma más extensa y completa posible el motivo de tu consulta ya que tendré más pautas para darte una respuesta adaptada a tu demanda. No se trata de respuestas estandarizadas. Cada consulta es evaluada de forma totalmente personalizada, aunque hay que tener en cuenta que la respuesta es de asesoramiento y no supone un tratamiento estructurado.

El cliente obtiene el punto de vista imparcial de un psicólogo que aporta sus conocimientos y experiencia para ayudarle a salir del problema en el que se encuentra atascado y para el que no han servido sus intentos de solución ni los consejos de familiares y amigos.

 ¿ Es efectivo este método de consulta ?  

El contacto por e-mail permite elaborar los contenidos de la exposición de forma más reflexiva. Pueden expresarse emociones, estados de ánimo o describirse situaciones de forma precisa y profunda y esto puede hacerse en el momento que se necesite y dedicándole todo el tiempo y la extensión que se desee.

Precio por sesión 17 euros.

·         SESIONES MEDIANTE CHAT : 

Tras la presentación de un pequeño texto, máximo dos hojas, donde se explique el malestar emocional que le ocupa y lo que considere que guarda relación con él, se concretará un día y hora de sesión, se realizarán sesiones en directo de manera similar a una consulta presencial. Además contarás con materiales complementarios y seguimiento mediante correo electrónico.

Este servicio es el ideal para aquellas personas que por la complejidad y características de su problema necesiten y deseen seguir un tratamiento. Este se desarrollará usando el chat para las sesiones en directo, lo que permite seguir la terapia de una forma similar a como se haría en una consulta presencial.

Para mantener el contacto entre sesiones se usará el correo electrónico cuando sea necesario para el envío y devolución de material de evaluación (auto-registros, cuestionarios, etc.), aclarar dudas sobre las tareas para casa o profundizar algún aspecto de la sesión anterior.

Las sesiones de chat tendrán una duración de 50-60 minutos y su frecuencia será generalmente semanal pudiendo espaciarse a medida que avance el tratamiento y el cliente gane independencia.

Precio por sesión 35 euros.

       (PRÓXIMAMENTE) SESIONES POR VIDEOCONFERENCIA: 

NOTA: Para residentes de fuera de la Zona Euro les dejo el enlace del CONVERSOR DE DIVISAS donde podrán comprobar la equivalencia monetaria en su país de origen.
http://www.expansion.com/ahorro/conversor-divisas/

 http://www.expansion.com/ahorro/conversor-divisas/

Sesiones online
Sesión email €17,00 EUR
Sesión Correo €32,00 EUR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s