Ayudarse a sí mismo

 
Este libro pretende llegar a una explicación verdaderamente satisfactoria de la presencia de los diversos fenómenos de malestar en la vida de las personas.
Además, expone un método claro y sencillo-aunque en ocasiones resulte arduo- para liberarse de los trastornos emotivos que comprometen la felicidad humana.

Ante todo, se trata de reconocer que la mayor parte de esos trastronos emotivos tienen su origen en las ideas no realistas que casi todo el mundo alberga en su interior; a continuacion, se trata de confrontarlas rigurosamente con la realidad, para, finalmente, liberarse de ellas.
Esta estrategia al nivel del pensamiento va acompañada del correspondiente proceso a nivel de la acción.
Y gracias a este doble proceso, se hace posible eliminar una buena parte de los penosos estados psicológicos en que se encuentran tantos seres humanos.

Es un libro fácil de leer y con el cual trabajo con las personas que vienen a consulta como apoyo en la terapia  y lo utilizo como apoyo porque aunque el autor lo considera como Manual de autoayuda, es difícil sin la intervención de un terapeuta poder llevar a cabo un cambio estable de pensamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s