Claves que te pueden llevar a la felicidad.

  De que sirve acaparar conocimiento si ese conocimiento no se transforma en acción, de que sirve aprender si lo que aprendes no lo aplicas.

 1º CLAVE ¿Que tiene que suceder para q t sientas feliz en la vida? respuesta: reglas personales en la vida. Determina por que las personas que lo tienen todo son infelices y las personas que tienen menos son felices, la diferencia está en la respuesta a esa pregunta que existe en su cabeza. Las personas que se sienten infelices a pesar de todo lo que tienen se centran en todo lo que les falta. Hay que buscarle la respuesta más sencilla posible, por ejemplo, si estoy vivo, estoy feliz.

La felicidad tiene q depender de las cosas que podamos controlar, no de lo externo.

“Por muy mala que sea mi situación actual, estoy aquí”.

Una causa de estupidez que solemos cometer, es pretender resultados diferentes siguiendo o haciendo las mismas cosas. Si plantas un manzano, no esperes que te salgan naranjas. Tienes que cambiar tus acciones para cambiar tus resultados.

 2º TEORÍA DEL HORIZONTE. ¿Alguna vez tu podrías llegar tu al horizonte? Nunca puedes llegar al horizonte, esta ahí pero nunca se puede llegar, siempre se va a ir escapando.

Todos tenemos nuestro ideal de vida, estilo de vida de nuestros sueños absolutos. Por mucho que logres siempre querrás más. Nunca termina nuestra capacidad de soñar, es lo que nos da ilusión por vivir. Las personas medimos nuestro desempeño de dos maneras diferentes: y depende de cual estemos haciendo así nos sentiremos de felices:

 –         unas personas ven el punto al que han llegado y lo comparan con aquel en donde querían estar y al cual no han llegado, entonces se sienten frustradas de ver que no han llegado hasta allí.

–         medir sus resultados en función del punto en el que comenzaron que era mucho    pero, así se dan cuenta de lo que han avanzado en la vida, miden sus resultados en base a su punto de partida y se sienten felices, les motiva, están, consiguiendo cosas, van avanzando.

 3º COMPRENDER COMO FUNCIONA LA MENTE HUMANA. Solamente puede enfocarse en una sola dirección a la vez, es decir, solo tiene o un pensamiento positivo, o uno negativo.

Las personas infelices en la vida, ha elegido enfocar su atención en todas las cosas negativas que hay en su vida y suprime de su mente todas las cosas positivas que tiene en su vida.

Todos tenemos cosas positivas en nuestra vida y también cosas negativas.

Hay personas que tienen mucha gente que les quiere, buena salud, y se fijan todo el día en las dos cosas que les faltan en su vida.

También hay gente con problemas de salud, financieros, etc., pero se fijan en lo poquito positivo en su vida, amor de una madre, amistad de un verdadero amigo……y eso les hace ser felices por que se enfocan en lo que tienen, ¿qué hay extraordinario en tu vida?

La gente que tiene éxito piensa solo un 5% en lo problemas y el resto busca soluciones de manera proactiva, hacer que las cosas sucedan en la vida.

Si todos metiéramos nuestros problemas en una maleta, y las tiráramos a un montón, ¿Quién se atrevería a coger una maleta al azar que puede que no sea la suya?, es importante tomar consciencia de que todos tenemos problemas, las nuestras no son ni mejores ni peores si no nuestras.

Hay personas que no ven las cosas como son, sino peor de lo que son, acaban haciéndolo más grande y más grande, eso nos produce insatisfacción. Hay que centrarse en buscar solución a ese problema.

 4º SABER HACERTE LAS PREGUNTAS ADECUADAS. La mente humana funciona haciéndose preguntas y encontrar respuestas, hay personas que constantemente tiene una batería de preguntas negativas en su cabeza, obviamente el cerebro que no para de funcionar produce respuestas negativas, las preguntas negativas producen respuestas negativas.

 Hay veces que las preguntas producen profecías auto cumplimiento, por ejemplo:

–         ¿por que siempre que hablo en público hago el ridículo? anticipa a situaciones futuras y mecaniza ese tipo de respuesta

 También puede preguntar otras cosas que nos sitúen en el estado emocional adecuado, ¿que hay ahora mismo de extraordinario en mi vida? tengo el amor de mi familia, mi nivel de salud, etc. Esto te sitúa en el lado positivo de la balanza, es imposible estar todo el tiempo en le lado positivo pero intentemos estar lo máximo posible en el lado positivo.

¿Cómo puedo transformar todo lo negativo que hay en mi vida y además divertirme mientras lo hago? Con preguntas poderosas como esta siempre acabaran llegando respuestas poderosas.

 A veces muchas personas esperan a que sea demasiado tarde para empezar a ser felices en su vida. Ejemplos: seré feliz cuando tenga una casa, seré feliz cuando tenga una familia, seré feliz cuando tenga un trabajo estable, etc., si no trabajas en tu actitud personal cuando tengas eso vas a ser el mismo desgraciado pero con una casa, etc., la felicidad parte de uno mismo, y parte de saber que tu hoy eres mejor de lo que eras ayer por que te esfuerzas en dar lo mejor que hay en ti.

 Me da igual que se rían de mí mil veces, por que yo persigo mi sueño y busco las cosas importantes para mí y las personas que me importan y a las que quiero. Cuando tomas conciencia de que tu como ser humano eres exactamente igual que cualquier otra persona, da igual que otra persona gane más dinero, sea atleta, etc. Eres exactamente igual, con lo cual puedes estar bien tranquilo mirándole a los ojos sin ningún complejo y sin ningún miedo por que tu valor es incalculable, ha llegado de reclamar tu verdadera grandeza.

 “Pide a la vida lo que de verdad quieras, recibirás en la proporción que eres capaz de dar”.

 5º FÉ EN QUE LAS COSAS VAN A SER MEJOR EN UN FUTURO. Hay gente que es infeliz por que se pasa la vida esperando que un día en su vida va a pasar algo tremendo pero los cambios en la vida son cambios muy pequeños y de manera progresiva. Estamos obsesionados con el corto plazo que no nos damos cuenta de lo que somos capaces de hacer a largo plazo.

Las cosas suceden por una razón, hay causas que puestas en movimiento que producen grandes resultados.

 “La felicidad es un llamado interior depende de ti, no depende de nada que te suceda alrededor ni de tus circunstancias actuales en la vida, la felicidad depende de tu decisión, yo me comprometo y decido ser feliz a partir de este instante de la vida”.

“Haz de tu vida algo extraordinario en base a tu capacidad de decidir, toma hoy la decisión atrévete a creer en tus posibilidades, a creer en tu potencial y a darle toda la vida. La vida es de todas aquellas personas que verdaderamente se atreven y deciden dar acción”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s