Amigo / Amiga:

Yo sé de esos días tristes donde la fuerza y la luz se extinguen. Esos días en los que las lágrimas llegan y la soledad persigue. En los que parece que todo está perdido, que no hay salidas, que no hay caminos.

Sin embargo, al igual que yo, tú sabes que no hay días que duren para siempre, y que solo existen días tristes porque nosotros dejamos que existan. Maravillosamente el tiempo no se detiene, somos nosotros quienes por desesperación o necedad nos detenemos en él.

Sigue caminando, sigue luchando, dale cuerda a tu reloj personal. No te detengas por sin-sabores y sin-remedios. Continúa, que tantas experiencias radiantes están esperando por ti.

Cuando la angustia llegue, cuando la depresión acose, míralas pero no las abraces, contémplalas pero no las invites. Tu posees el poder para llorar y para reír. Elige reír. Elige los días alegres.

Hay momentos de llanto y de soles negros y de lunas rotas, pero son solo eso: MOMENTOS, no los conviertas en días, en semanas, en meses.

Si te sientes solo, sal y busca gente, ábrete a la energía positiva de los otros. Llama a algún pariente o amigo. Concéntrate en actividades productivas. Cuenta tus bendiciones, todo lo que posees, todos los que te quieren, reconoce lo que a tu alrededor se abre con brillo y con vida.

Si alguien te dió la espalda, si alguien lastimó tu corazón, si alguien te dejó para siempre, por supuesto que vas a estar triste y vas a sufrir, pero no hagas tu dolor eterno, ponle un final a la angustia y decide que hasta aquí llegó, porque de ahí en adelante vas a sonreír, vas a sacudirte las malas energías, vas a buscar la luz, la alegría, el entusiasmo y todas las posibles razones para ser feliz.

Amigo, amiga, en la vida siempre vas a tener buenas y malas experiencias, buenas y malas compañías, buenos y malos consejos, pero depende de ti prestar atención y enfocarte en lo positivo, lo bello, lo útil. No permitas que una mala mirada, una mala palabra, una mala acción te quite EL GOZO DE EXISTIR.

Espero que esta carta de motivación llegue a tus manos y puedas entender con resignación y fortaleza que hay cosas en la vida que te ofrecerán alegría y otras que te ofrecerán tristezas, pero que depende de ti extender tus manos y recibir solo aquellas que van a colaborar a tu bienestar espiritual y mental.

¿Has notado que usualmente nos identificamos con muchas cosas que están adentro de nosotros y con otras que están afuera de nosotros, y entonces esto nos hace sufrir tremendamente?

Por ejemplo: tu equipo preferido de fútbol pierde y luego sufres y te quejas como si tú fuiste el que perdió; o se daña tu carro y te sientes lastimado como si tu eres el motor que se dañó. Alguien te ataca verbalmente y lo tomas como si te han apaleado por dentro, como si todos esos insultos ahora fueran parte de tu esencia.

Es necesario entender que tus sensaciones no son tú, apenas pasan a través de ti. Los sentimientos que provocan tu ropa, tus muebles, tu cuerpo, tu reputación, lo que la gente diga, ninguno de ellos representa tu identidad verdadera. Si recordáramos esto constantemente nosotros sufriríamos menos.

Recuerda: todo lo que pasa, pasa a través de nosotros, nada se queda. Cuando reflexionamos sobre esta gran verdad la vida es más fácil, más llevadera y vamos a comprender finalmente que un sentimiento de dolor -por ejemplo- solo cruza por nuestra mente o nuestra vida pero no es ni nuestra mente ni nuestra vida.

Intentemos decir NO a esta sensación de identificarnos con todo y a la voluntad absurda de dejar que las cosas se queden. Si trabajamos en esta idea vamos a sufrir menos. Tomaremos todo con más calma, sin aferrarnos a ideas u objetos que solo son pasajeros que se van en la próxima parada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s